14 febrero 2006

Alabado sea el broaster

Día 8 - 6 de enero de 2006 – Broasteria – Potosí, Bolivia:
Nos levantamos alrededor de las 9 de la mañana, organizamos los bartulos (las mochilas comenzaban a tornarse dificiles) y dejamos el hospedaje. Dejamos las mochilas grandes con Spooky Man, el conserje, y fuimos enfrente a desayunar. Mientras terminabamos nuestro mate de coca con sus respectivos panes (algo rancios si mal no recuerdo), la naturaleza volvió a llamar (linea directa con uno de nuestros integrantes) y se le pidió a la dueña del hotel la oportunidad de utilizar sus magníficas instalaciones una vez más. Al rato estabamos una vez más a la deriva por las calles de Potosí, aunque inexplicablemente terminamos una vez más en la calle de los artesanos. Gastamos algunos bolivianos más (un par de banderas indigenas "wiphala", algunos tapices y otras cosillas que no recuerdo) y seguimos dando vueltas por Potosí. Caminamos un largo rato por calles serpenteantes que suben y bajan ya que la ciudad esta construida sobre el cerro. Tras algo de ejercicio físico el apetito se unió al grupo, y Mr. White y Julián decidieron que era momento de zamparse un pollo broaster (fuese lo que fuese), en cambio Nicolás no se sentía tan dichoso en ese momento. Elegimos al azar uno de las cientos de "broasterias" que había en Potosí e ingresamos al fantástico mundo de la comida chatarra boliviana. Pedimos dos porciones de broaster y nos sentamos. Esperamos un par de minutos y se acercó un chico con dos canastas que habrían de torcer el destino de nuestras vidas de ahí en adelante: un colchon de papas fritas y sobre ellas, un delicioso y crujiente pedazo de pollo extra frito, además de una coca cola caliente con pajita desde la botella, todo por la ganga de 8 bolivianos (1 dolar). FABULOSO, no queda mucho por agregar. Con el estomago en ebullición y las manos llenas de grasa, volvimos al mundo exterior buscando un lugar donde Nico pudiera saciar su necesidad de comida "relativamente" sana.
Posted by Picasa

1 Comentarios:

A las 15/2/06 6:41 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Puta, la verdad que cada vez que leo tu diario paso por el mismo set de emociones. Primero alegria por la oportunidad hermosa que tuvieron de visitar un lugar tan importante en la historia. Luego llega el momento de reeler el capitulo, mas seriamente para tratar de analizar algunos de los comentarios y/o reseñas historicas a las que haces mencion. Acto seguido llega la envidia por no haber podido disfrutar del viaje con uds, para luego terminar nuevamente con el humor al ampliar las fotos y contemplar los distintos "paisajes" que ofreces!
No puedo dejar de notar como el papel higienico fue tan importante que hago una proposicion: De ahora en mas deberian decir que el viaje estuvo compuesto por 4 individuos, de los cuales uno era medio callado pero siempre dispuesto a ayudar.
Espero que sigas entreteniendonos con los magnificos capitulos de esta historia que lo tiene todo: Aventura, suspenso, intriga, tristeza, amor?, y mucho humor!!

Sin mas, los saluda atentamente, NEG

 

Publicar un comentario

<< Home