05 febrero 2006

La entrada del INTI

Día 5 - 3 de enero de 2006 – Salar de Uyuni – Uyuni, Bolivia:
Al rato partimos hacia lo que sería la última parte de la excursión, los "ojos" del salar desde donde observariamos la "entrada del sol" (así le dicen en Bolivia a la puesta del sol). Esta vez nuestros compañeros brasileros nos dejaron los asientos más cómodos lo que fué un gran gesto. Tras aproximadamente 1 hora de viaje en la 4x4 donde apreciamos unos paisajes increibles, como en los lagos del sur el cielo se reflejaba en la sal y no se percibía donde estaba el horizonte, llegamos a nuestro destino. Primero observamos los "ojos" que eran unos pequeños charcos de agua en el suelo con unas burbujas en el medio que salian desde el fondo del charco. Luego dimos unas vueltas, Gonzalo y Nicolas se sentaron a esperar que atardeciera y yo aproveché para sacar algunas fotos más, luego me senté a esperar algo alejados de ellos (unos 300 metros) y descubrí lo que sería nuestra diversión unos minutos más tarde: se escuchaba absolutamente todo lo que hablaban por más que lo dijeran muy bajito y que yo estuviera tan lejos. Cuando se acercaron a mi procedí a contarles de mi descubrimiento y comenzamos a probar hasta que distancia se escuchaba. La verdad que era algo "super raro".
Finalmente llegó el atardecer y comenzamos la primer sesión de fotos místicas (tipo de foto que Mr. White tiene en su habitación y siempre nos gustó) del viaje. La foto que se observa arriba no pertenece al grupe de fotos místicas pero de todas formas fué sacada en ese momento.
Cross y Nico comenzaron a volver mientras yo sacaba una foto panorámica del lugar, y para cuando estaba terminando el chofer optó por irme a buscar ya que los brasileros estaban muy apurados por llegar a Uyuni para tomar una movilidad a Potosí (nosotros ya teniamos pasaje para el día siguiente). Emprendimos el viaje de regreso a Uyuni rodeados por una tormenta eléctrica que se observaba tanto a babor como a estribor. Los brasileros pudieron llegar a tomar su transporte, algo agonicamente, pero lo lograron.
Una vez en Uyuni comenzó lo que sería lo más dificil del día: intentar cenar. Ninguno de los tres andaba bien del estomago (sobretodo Mr. White) por lo que no nos queriamos arriesgar demasiado y optamos una vez más por los restaurants dejando de lado los puestos de salchipapas. Había alrededor de 4 o 5 restaurants en el boulevard principal y nosotros deseabamos comer una pizza de queso (decir muzzarella me parece un poco pretencioso) por lo que entramos primero en una pizzeria. Salimos espantados al observar que la grande de muzarella costaba alrededor de 20 pesos argentinos y nos dirijimos rapidamente a un restaurant de menor categoría que supusimos (una vez más, equivocadamente) que sería más barato. Resumiendo: recorrimos todos los restaurants y terminamos en el primero de todos ya que era el más agradable y tenia los mismos precios que todos. Pedimos una pizza una vez que logramos que nos atendieran y recibimos la negativa. Se había acabado la pizza (les recuerdo que estabamos en una PIZZERIA!, Pizzeria Arcoiris para más detalle) por lo que tras un breve concilio nos decidimos por los spaghettis. Al rato largo llegaron nuestros platos y comenzamos a comer. Para cuando estabamos terminando comenzamos a ver una seguidilla de pizzas desfilar por las mesas que nos rodeaban. Nico no aguantó lo que sería la 3er mentira boliviana y le preguntó al mozo que era lo que sucedia que de pronto había pizzas. Según el mozo, la dueña se había puesto a amasar más pizzas.
Resignados pagamos la cuenta y nos fuimos al hotel.

En los papeles nos esperaba un duro viaje hasta Potosi al día siguiente y había que descansar.
Posted by Picasa

4 Comentarios:

A las 5/2/06 10:46 p. m., Blogger Lucio Bosco escribió...

Jajajajajaj te juro que me imagino la escena de Nico preguntandole al mozo "Te hago una pregunta, porque ellos estan comiendo pizza si a nosotros nos dijeron que no habia mas??"... y el mozo le dice "Noo, lo que sucede es que la dueña se puso a amazar pizzas"... acto seguido hubo un estallido de risas (quiero pensar).

Se rieron? o que paso?? Por favor diganme que hicieron!!

Abrazo che!

 
A las 6/2/06 9:13 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

realmente no me rei mucho...me dio mas bronca que gracia, pero bueno ese era el principio de una seguidilla de cosas raras que iban a suceder en los distintos restaurants de Bolivia

 
A las 7/2/06 1:16 p. m., Blogger Julián escribió...

Exactamente... simplemente no les importa. Stock, cadena de frio, etc... palabras que no estan ni en su vocabulario ni en su mente.

 
A las 10/2/06 7:57 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Opino sin ver... uds. tres INDIOS!! no les importaban a los del restaurant. Porque a los demas les llevaron pizzas que amaso la dueña especialmente.
Que queres tambien, si debian tener una pinta de reos todos sucios y barbudos.

 

Publicar un comentario

<< Home