31 enero 2006

Despidiendo el 2005 - TILCARA

Día 2 - 31 de diciembre de 2005 - Puente al Pucará - Tilcara, Jujuy, Argentina:
Llegamos al mediodía a Tilcara y rápidamente contratamos la movilidad hacia La Quiaca para el día siguiente (sería 1 de enero y creiamos que sería difícil conseguir sobre el momento, aunque estabamos bastante equivocados). Luego nos encaminamos hacia el Hospedaje Pucará (albergue reservado previamente pues considerabamos que habría escasés por la fecha, una vez más equivocados estabamos) y tras una breve caminata, en la cual nos agitamos excesivamente, lo encontramos. Estuvimos esperando 1 hora que nos atiendan, periodo en el cual nos entretuvimos haciendo malabares y sacando fotografías. Finalmente conseguimos nuestra habitación, que pagamos 12 pesos por persona sino me equivoco, con baño compartido y asesino. Cross le rompió un vidrió y a una chica se le calleron los azulejos encima mientras se bañaba, además de que no tenía agua caliente obviamente. Salimos a recorrer y lo primero que hicimos fué encaminarnos hacia el famoso pucará (que ya conociamos). La foto que aparece arriba es del puente que conduce a este antiguo fuerte indigena. Llegamos al pucara y estaba cerrado debido a la fecha, entonces nos pareció prudente sacarnos las remeras y caminar bajo el agradable sol norteño de las 13 horas. Una vez asados (solo Julián en realidad, Gonzalo se quemó un extraño punto en el cuello y Nicolás adquirió un tono más oscuro) averiguamos donde comer, así terminamos en el mercado municipal comiendo un corderito muy rico y unas empanadas deliciosas (con una coca, habas, papas, queso y no se que más 7 pesos por persona). Más tarde salimos hacia una laguna en las afueras de Tilcara, que nos decepciono ya que solo era un pastizal con agua aunque esto no impidió que nos echaramos a descansar un rato mientras observabamos a un hippie que hacia malabares. Este último episodio nos inspiró a ir a la plaza de la iglesia de tilcara a tomar mate y hacer malabares, el último uso que le dimos a las pelotas de plástico que compramos en Bs. As.
Camino al hospedaje, Nico inició contactos con las que serían nuestras compañeras de año nuevo y del comienzo del viaje, Coty y Nadia.
Nuestra cena de año nuevo fue la siguiente: dos pizzas frias y bastante desagradables, un vino patero y un balmont de litro y medio q aportaron las chicas. Tras una seguidilla sorprendente de fuegos artificiales, fue una noche bastante similar a las de Bs. As. en esas fechas, yendo de un lado a otro sin saber adonde quedarnos (todos los mochileros que habían caido bajo el mismo rumor que nosotros "Tilcara es la joda loca en año nuevo!!" caminaban de la plaza a la bailanta igual que nosotros).
Finalmente Nico y Juli optaron cortar por lo más sano e ir a dormir, Cross por su parte se fué a la bailanta con las chicas (pero esa parte de la historia la tendría que contar el, yo solo cuento de primera mano).
Ese fué nuestro primer día en el norte y el último del 2005.

 Posted by Picasa

2 Comentarios:

A las 31/1/06 11:27 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

En el corcho de mi cuarto en Beaverton tengo pegada una foto en el mismo puente!
Mirar esa foto me dio un poco de nostalgia... por las chapas, claro. :D

Un abrazo, espero expectante nuevos capitulos de esta atrapante historia!

 
A las 1/2/06 12:24 a. m., Blogger Julián escribió...

Mantente atento Nico, muy pronto por el mismo baticanal...
A ver si alguien más se anima con los comentarios, o se da cuenta que se pueden hacer....

 

Publicar un comentario

<< Home