01 mayo 2006

La roca TITI JARJA!

Día 12 - 10 de enero de 2006 – Santuario Sagrado, Zona Norte– Isla del Sol, Bolivia:
Nos levantamos al alba y desayunamos en el comedor del Hostal "Sonia" (que dicho sea de paso se levantó sólo por nosotros), aunque Mr. White optó, una vez más, por 15 minutos más de sueño sin desayuno. Tomamos nuestras mochilas pequeñas con los bartulos indispensables y dejamos el resto en una habitación solo para este objetivo que compartiamos entre 7. Salimos del hostel y nos dirigimos al puerto donde nos esperaba una cola bastante extensa para abordar los barcos rumbo a la isla del Sol. Se generó cierto caos cuando nos tocó abordar ya que la mayoría del grupo prefería viajar en el piso superior, pero finalmente conseguimos nuestro cometido (no sin ser odiados secretamente por el resto del barco). Tras unas 2 horas de viaje arribamos a la zona sur de la isla, que sería nuestro destino final, donde se sucedió una situación peculiar. El niño encargado pidió los boletos y averigüo sobre las intenciones de cada uno de nosotros. Finalmente preguntamos si se podía bajar en el sur, a lo que el niño contestó que no, que no nos detendriamos y que solo subiría gente (????). Asorados, indagamos nuevamente pero solo conseguimos confirmar nuestras sospechas: el barco no se detendría sino que aminoraría la marcha, sin embargo se quedó estable unos 5 minutos en el mismo lugar pero supusimos que solo se trataba de una ilusión óptica-sensorial. 30 minutos más tarde arribamos a la zona norte, donde rapidamente y sin darnos cuenta fuimos incluidos en un tour que nos introdujo en un museo y en un paseo guiado a uno de los 3 puntos magnéticos del mundo (o algo por el estilo): la roca TITI JARJA.
Caminamos un par de kilometros y llegamos a la atracción de la zona norte: el centro religioso del imperio INKA (según el guía). Este lugar era especial para esta cultura debido a una roca con forma de puma que se encontraba en el santuario y que se creía que funcionaba como centro de reunión religioso. Esta roca (JARJA) con forma de puma (TITI) era una de las piedras fundacionales de la religión andina y que habría sido ubicada por el mismisimo WIRACOCHA. Cercano a este punto, el guía nos indico un lugar donde existiría una ciudad sumergida descubierta por el mismisimo Jack Coustou (antropologo y buzo).
En la foto se puede observar al trío tras una mesa de sacrificios del santuario (Cross, Juli y Nico).

 Posted by Picasa

2 Comentarios:

A las 2/5/06 2:24 p. m., Blogger Lucio Bosco escribió...

Bueno bueno.. ahora si lo lei todo todo y como ya te dije antes... ahora se los digo a todos: A pesar de las innumerables mentiras bolivianas y las "malas" parece que la pasaron bastante bien... Yo no se si aguantaria, mas que nada en el temita de la comida, pero bue... Ta copado el hecho de ir a la deriva y en otros paises. Creo que este verano clavamos un "de mochileros al Sur"

Bueno, me quedo a la espera de otro relato.
Suerte!

Lucho

 
A las 4/5/06 2:08 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Uh, no puedo esperar a leer lo que sigue. La eterna caminata por tierra media y Gandalf haciendo de las suyas. O la noche sobre la isla donde la luz artifial escasea y se complica sobre todo si perdes a medio grupo en la oscuridad,
y teniendo en cuenta que ese dia iba a ser uno de los ultimos dias en los q ibamos a ver el sol.

Despues de esas fotos increibles de los relampagos y el sol en un mismo plano vino toda la lluvia y desde ahi hasta que llegamos a chile casi que vivimos mojados.

A pesar de esto en la isla la pasamos perfecto y me gustaria que el jefe de redaccion de la pagina comente un episodio con una persona del mismo sexo pero de diferente raza. Telefono juli!!!

A la espera de proximos capitulos!!!

 

Publicar un comentario

<< Home